fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

RECICLA 2

Diseño de fondo para el proyecto RECICLA2 destinado a las campañas de difusión, cursos, guías y trípticos

La iniciativa consiste en un plan de fomento de la gestión y reciclado de residuos y creación de empresas verdes por los autónomos y trabajadores de microempresas de hostelería, comercio y construcción.

 

Pretende dar una respuesta directa a las necesidades de respaldo al desarrollo sostenible, por un lado, sensibilizando y formando en materia de gestión y reciclado de residuos a los trabajadores autónomos y de pequeñas empresas, y por otro, fomentando el autoempleo y la creación de empresas verdes.

El problema generado por la incorrecta gestión de los residuos repercute negativamente sobre la sostenibilidad de las actividades. A través de este proyecto se busca no sólo mejorar el empleo en general y en el sector ambiental en particular, sino también se persigue contribuir al desarrollo sostenible de las actividades, fundamentalmente a través de la formación y el asesoramiento.

El proyecto se dirige a trabajadores por cuenta propia y de pequeñas empresas de cualquier sector productivo, de las CCAA de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia, en las que resulta imprescindible llevar a cabo una política de empleo para la creación de empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2011
Entidad ejecutora: 
Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA-ESPAÑA)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Almería, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla (C.A. de Andalucía), Ciudad Real y Toledo (C.A. de Castilla-La Mancha), A Coruña y Pontevedra (C.A. de Galicia) y Extremadura y Badajoz (C.A. de Extremadura)