fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

RECICLA la ley 10/98 y GESTIONA la nueva normativa de residuos

Un camión descargando en las instalaciones de una planta de reciclaje

El proyecto pretende dar a conocer a los profesionales de los sectores vinculados al medio ambiente la nueva normativa relativa a residuos.

Se persiguen los siguientes objetivos:

- Reducir al mínimo los efectos negativos de la generación y gestión de los residuos para la salud humana y el medio ambiente.

- Reducir el uso de recursos y favorecer la aplicación práctica de la jerarquía de residuos.

- Promover la implantación de medidas de prevención, reutilización y reciclado de los residuos.

- Aumentar la transparencia y la eficacia ambiental y económica de las actividades de gestión de residuos.

Para ello, esta iniciativa contempla una serie de acciones como la guía práctica "Nueva Ley Básica de Residuos" que, basada en un estudio técnico sobre la nueva normativa de residuos, establecerá las directrices que deberán aplicar las empresas y trabajadores del sector de recuperación y reciclaje de residuos para cumplir con las exigencias de dicha normativa.

Además, se realizarán otras actuaciones como la divulgación de material informativo (en formato papel, electrónico y web), jornadas, cursos de formación presencial y asistencias técnicas on-line, que contemplarán las principales novedades introducidas por la nueva normativa de residuos, así como sus claves prácticas para su correcta aplicación.

Asimismo, través de la web se establecerá un canal de comunicación entre los diferentes agentes implicados como son las administraciones públicas, empresarios, trabajadores, agentes sociales, etc.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
Federación Española de Recuperación y el Reciclaje (FER)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Canarias, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.