Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

REPEX (Rehabilitación, Empleo, Pobreza Energética en Extremadura)

Andamios en la fachada de un edificio en rehabilitación

El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones que la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) realiza para la lucha contra el cambio climático.

Su objetivo es promover la generación de empleo en los sectores vinculados a la edificación mediante la reconversión de sus actuaciones hacia la rehabilitación energética del parque de viviendas existente.

De este modo, disminuirán las tasas de pobreza energética, se minimizarán las emisiones de CO2 equivalente y la dependencia energética de fuentes no renovables, promoviendo la innovación tecnológica.

Entre los destinatarios del proyecto están los autónomos o pymes relacionados con la ejecución o promoción de actuaciones en materia de eficiencia energética. Además, también va dirigido al colectivo profesional que está relacionado con organizaciones sociales que pueden promover la eficiencia energética como asociaciones de consumidores, de vecinos, sindicatos, ONG asistenciales, etc.

Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)
Comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Extremadura