Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Responsables con el clima

Asistentes al evento Marketplace 2010 celebrado en el Museo del Ferrocarril el 30 de septiembre de 2010

"Responsables con el clima" es el punto de encuentro entre empresas, organizaciones y demás agentes de la sociedad para contribuir a la sensibilización e intercambio de buenas prácticas en materia de prevención de la contaminación y lucha contra el cambio climático.

El próximo 15 de noviembre Forética celebrará en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, en Madrid, la cuarta edición del CSR MarketPlace, que volverá a reunir las iniciativas más exitosas en materia de RSE que se están llevando a cabo en nuestro país. Este año el evento girará en torno a las mejores estrategias "Responsables con el Clima".

La finalidad es fomentar y promocionar las actuaciones en materia de prevención de la contaminación y lucha contra el cambio climático de empresas y organizaciones en España. También se pretende difundir los conceptos fundamentales en materia de cambio climático, su importancia y la posibilidad de gestionarlos e incorporarlos a las organizaciones como fuente de competitividad y contribución a la sostenibilidad. Todo en el marco de la celebración del CSR MarketPlace.

Los objetivos específicos son:

1. Movilización e implicación de empresas y organizaciones en la lucha contra el cambio climático.
  2. Identificación de las principales iniciativas puestas en marcha por empresas y organizaciones con el objetivo de luchar contra el cambio climático.
  3. Presentación pública e intercambio de experiencias con profesionales del medio ambiente y la sostenibilidad.
  4. Reconocimiento y premio a la mejor iniciativa de lucha contra el cambio climático.
  5. Fomentar lazos de unión entre los principales actores en el desarrollo de las políticas y estrategias en la prevención de la contaminación y lucha contra el cambio climático.

Forética
España (Nacional)