fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Sabor cooperativo

Puesto de frutas y verduras en un supermercado

El objetivo de este proyecto es contribuir a la articulación de los mercados de productos ecológicos en el ámbito local, haciendo especial hincapié en el fortalecimiento de las empresas distribuidoras.

Para favorecer el desarrollo de mercados ecológicos es necesario incidir en la mejora de la accesibilidad de los productos, la generación de nuevas ideas de negocio que desarrollen el sector, la promoción de sinergias entre todos los actores del mercado ecológico y la mejora de la capacidad informativa a consumidores.

Esta iniciativa desarrolla dos grandes ejes de actuación:

- Incremento de la distribución de productos ecológicos en los comercios convencionales, especialmente en las cooperativas de consumidores y usuarios.

- Generación de nuevas líneas de negocio en el mercado de productos ecológicos.

Los principales destinatarios de las acciones del primer eje son profesionales del sector de la producción, elaboración y distribución de alimentos, dando prioridad a trabajadores de cooperativas de consumo. También pueden participar responsables de aprovisionamiento de empresas sociales que buscan una diferenciación en sus negocios.

Las acciones de creación de nuevas líneas de negocio están dirigidas a profesionales de los sectores mencionados anteriormente pero con la particularidad de ser personas emprendedoras, profesionales que quieren reconvertir su actividad laboral o ampliar su negocio.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
Asociación General de Consumidores (ASGECO Confederación)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Cantabria, Islas Baleares, Madrid y La Rioja.