Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Salud y calidad del aire. Revista on-line y plataforma web

Bicicletas de un sistema de servicio público urbano en un aparcamiento

La iniciativa busca contribuir al fomento de la salud, sensibilizando y ofreciendo herramientas a los sectores que se identifican en el Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire (PNMCA): residencial, industrial y de servicios, institucional, construcción, agrícola y ganadero, movilidad y residuos.

Mediante este proyecto, la Fundación ECODES quiere dar continuidad a las labores de difusión que durante seis años ha realizado en el boletín electrónico "Salud y Medio Ambiente", centrándose en una nueva revista online, cuya temática serán las afecciones de la calidad del aire vinculadas a la salud.

Los temas estrella serán, pues, los relacionados con la prevención y el cuidado de la salud, especialmente en lo relativo a la disminución, prevención y control de la contaminación.

Los objetivos específicos de la iniciativa son:

• Divulgar las afecciones e incidencia de la calidad del aire en la salud humana y las herramientas para mejorarla, simplificando el acceso a la información de distintos sectores.
  • Crear sinergias entre todos los involucrados e identificar buenas prácticas que sirvan como modelos de actuación.

En el marco del proyecto se editarán tres monográficos de la revista electrónica sobre salud y calidad del aire, que serán enviados a unos 45.000 destinatarios, además de implantar una plataforma web en la que los usuarios podrán ser parte activa. Las buenas prácticas para la mejora de la calidad del aire aportadas por los usuarios serán analizadas y difundidas.

Fundación ECODES
Ámbito nacional y países de habla hispana.