fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Semana Europea de la Movilidad 2014

Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible

La asociación Green Cross España puso en marcha este proyecto para impulsar la campaña Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2014, con la que se ha pretendido sensibilizar sobre la movilidad sostenible e incrementar las actuaciones ligadas a la misma, así como aumentar la repercusión entre la ciudadanía.
 
Las acciones llevadas a cabo han servido para dar apoyo a la organización de la Semana Europea de la Movilidad de 2014 (SEM), cuyo responsable en la promoción, impulso, y coordinación en España es la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La entidad beneficiaria ha impulsado la campaña 2014 “Una calle mejor es tu elección” a través de la creación de la web www.movilidad-sostenible.es, en la que se han ido colgando todos los documentos e información relativa a la campaña. También se activó una cuenta de Twitter y de Facebook para aumentar la difusión de la campaña. Además, en el marco del proyecto, se ha gestionado la base de datos de las entidades adheridas a la campaña, así como las inscripciones para la participación en los premios de la SEM 2014.

Asimismo, la iniciativa ha promovido la participación española en la campaña “Do the right mix” para el premio ‘Sostenibility Urban Movility Plans’ (SUMP) y los premios europeos ‘European Mobility Week Awards’.

Entre las actividades desarrolladas en el marco de este proyecto, además de las ya mencionadas, destacan:

  • Fomento del debate e intercambio de opiniones en foros  y espacios 2.0 de Internet.
  • Difusión de las actuaciones y eventos a nivel internacional, gracias a la red de Green Cross presente en más de treinta países en los cinco continentes, y elaboración de boletines mensuales de la campaña.
  • Presentación pública de resultados en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente, Conama, celebrado del 24 al 27 de noviembre de 2014 en Madrid.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2015
Entidad ejecutora: 
Green Cross España
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad