Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Soluciones de adaptación al cambio climático a través de un laboratorio urbano de innovación climática

clima

Ecopreneurs For The Climate Eco4clim, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, ha desarrollado el proyecto “Movilización empresarial por el clima: eco emprendedores, empleo y soluciones de adaptación al cambio climático”.

En el marco del proyecto se ha puesto en marcha un laboratorio urbano de innovación climática en Barcelona, Málaga, Oviedo y Sevillad. En los laboratorios se han llevado a cabo “climatones”, en los que se ha trabajado de forma práctica y colaborativa para diseñar e impulsar soluciones empresariales a los retos locales relacionados con la adaptación al cambio climático.

“Movilización empresarial por el clima: ecoemprendedores, empleo y soluciones de adaptación al cambio climático” ha permitido intensificar la colaboración público-privada-comunitaria y la movilización de diversos grupos de interés (ecoemprendedores, empresas, sociedad civil, universidades, ayuntamientos, fundaciones, etc.) con el objetivo de impulsar las soluciones empresariales frente al cambio climático. En el proyecto han colaborado 44 entidades y se ha movilizado a más de un centenar de personas, impactando a través de la comunicación digital en varios millares más.

Ecopreneurs For The Climate Eco4clim