Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Transmite

Vista aérea de un puerto marítimo comercial

El objetivo del proyecto Transmite es realizar un diagnóstico de la situación medioambiental de las empresas de transporte por carretera, aéreo, ferroviario y marítimo, para poder acometer una labor de información y formación de los delegados medioambientales.

Se trata de una iniciativa que pretende transmitir a empresas y trabajadores la necesidad de apostar por un transporte sostenible, que garantice el respeto al medio ambiente y que, a la vez, promueva el desarrollo económico de las pymes del sector.

Los objetivos específicos de la iniciativa se pueden concretar en:

• Generar un diagnóstico sobre la situación medioambiental en estos sectores.
  • Proporcionar formación en materia medioambiental a trabajadores, delegados de medioambiente y profesionales, para que puedan asumir funciones en un Sistema de Gestión Medioambiental.
  • Implantación de procedimientos de desarrollo sostenible, por parte de las empresas, trabajadores y profesionales del sector.
  • Proporcionar indicadores de las actuaciones medioambientales y seguimiento de las acciones desarrolladas.

Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT
Comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.