fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Transversalizando la adaptación al cambio climático

Fundación CMAE

España, por su situación geográfica y características socioeconómicas, puede considerarse como vulnerable al cambio climático. Para reducir la vulnerabilidad es necesario lograr una adaptación al cambio climático, que no se puede conseguir sin la evaluación de la situación nacional y la planificación de acciones. Es una prioridad para la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) la transversalización de la adaptación al cambio climático, tanto en el sector público como en el privado.
 
A comienzos de 2013, la OECC lanzó un proyecto (Iniciativa ADAPTA) dirigido al desarrollo de actuaciones en adaptación, centradas en el sector privado. Este proyecto da un paso más y persigue ahondar en el análisis de posibilidades reales de actuación en el sector privado, así como en la administración pública, a través de la transversalización de la adaptación al cambio climático.
 
Para ello, aplicará una metodología participativa, con organizaciones piloto, que permitan ajustar los resultados esperados a la realidad de los sectores españoles.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
Fundación CMAE