fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Vigo Medio Natural

A través de este proyecto se pretende reducir el impacto negativo generado durante los últimos años en los montes periurbanos de Vigo, asegurando su conservación y un uso responsable y sostenible de los mismos.

El objetivo específico es formar y sensibilizar en sostenibilidad medioambiental a distintos colectivos y pymes del municipio de Vigo. Ello significa promover la formación de trabajadores; garantizar una formación específica acorde con las necesidades medioambientales de Vigo y de las personas destinatarias; crear un observatorio ambiental que permita conocer y analizar la situación medioambiental territorial; elaborar un estudio para identificar nuevos perfiles profesionales en el ámbito del medio ambiente.

Igualmente, la iniciativa comporta:

  • Impulsar la responsabilidad ambiental de las empresas para que adapten sus actividades a la normativa ambiental.
  • Concentrar esfuerzos y recursos para favorecer la participación de las comunidades de montes vecinales en el proyecto.
  • Promover y favorecer la cohesión social por parte de las entidades y agentes implicados en la conservación de los montes.
  • Desarrollar una estrategia de trabajo integral basada en la cooperación entre los agentes medioambientales del municipio.
  • Garantizar la aplicación del principio de igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género en todas las actuaciones del proyecto e impulsar el respeto a este principio por parte de todos los destinatarios del proyecto.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tanto en las acciones de ejecución del proyecto como en su gestión y evaluación. 
     

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2008
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Concello de Vigo
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Vigo, Pontevedra (C.A. de Galicia)