fundación Biodiversidad

Imagen Cambio Climatico y Calidad Ambiental

Zuvisost

Zumo en un vaso medidor

Se busca promover el aumento de los conocimientos, competencias y cualificación de los trabajadores del sector productor de bebidas, en conceptos de sostenibilidad y ecoinnovación.

 
El proyecto va dirigido a los trabajadores de la industria alimentaria, o proveedores de tecnologías específicas para el sector. En concreto, las acciones de formación presenciales van destinadas a los trabajadores de la industria productora de bebidas alcohólicas (vino) y no alcohólicas (zumos).

La formación se centrará en las técnicas de aplicación de conceptos de producción limpia y otras herramientas de mejora ambiental y ecoeficiencia. Se fomentará el uso racional de recursos (agua, energía, materias primas) y el aprovechamiento de subproductos (muy abundantes y con importantes posibilidades de valorización) que se generan tanto en el sector productor de vinos, como el sector productor de zumos de fruta.

Asimismo, el proyecto contempla una serie de acciones específicas de diagnóstico para recoger información real para desarrollar el material didáctico específico para bodegas y plantas productoras de zumos.

 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2011
Entidad ejecutora: 
Fundación AZTI
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz (C.A. de Andalucía) y Ciudad Real, Albacete, Toledo y Cuenca (Castilla-La Mancha)