Ana Lancho

Subdirección de Biodiversidad y Cambio Climático
Cargo:
Jefa (LIFE SHARA)

Se incorpora a la plantilla en 2017 como técnico de proyectos en materia de adaptación al cambio climático, en el Área de Proyectos y Convocatorias Propias, y a finales de 2020 al área de Proyectos Europeos y LIFE para coordinar el proyecto LIFE SHARA “Sharing Awareness and Governance of Adaptation to Climate Change”.

Previamente ha realizado tareas de gestión medioambiental en distintos sistemas de tratamiento de residuos en el Parque Tecnológico de Valdemingómez, con el Ayuntamiento de Madrid y una consultora medioambiental. También ha trabajado como asistencia técnica para la Oficina Municipal de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático de la Administración local, gestionando iniciativas y ayudas públicas relacionadas con el medio ambiente natural y especialmente en materia de cambio climático a través de medidas de adaptación y mitigación orientadas a las entidades locales (LIFE+, FEDER).

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, es máster en Gestión de Infraestructuras y Servicios Ambientales (EOI) y máster en Desarrollo Sostenible, Energías Renovables y Responsabilidad Social Corporativa.

Área:
Área de Proyectos Europeos y LIFE+