fundación Biodiversidad

Imagen Economia y Empleo Verde

Autoempleo Verde

El objetivo es fomentar la creación de empresas de economía social donde prima el bien de trabajador por encima de los beneficios económicos, desde las que se potencia y fomenta el desarrollo local y la puesta en marcha de sus actividades en consonancia con la sostenibilidad del territorio.

El proyecto va dirigido a los trabajadores y directivos de pymes y micropymes de economía social de todos los sectores empresariales presentes en Andalucía, prestando especial atención a los trabajadores del sector ambiental y a los diferentes colectivos desfavorecidos. 

Se persiguen los siguientes objetivos específicos:

  • Fomentar la creación de empresas de economía social.
  • Desarrollo y consolidación de los factores intangibles de competitividad de las empresas de economía social. Y sobre todo, fomento del empleo y la formación, así como de las condiciones de trabajo y de las relaciones laborales en las empresas de economía social.
  • Generación, transferencia y utilización de la innovación y fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Impulso de la presencia de empresas de economía social en los nuevos yacimientos de empleo relacionados con el medio ambiente, y muy especialmente, en las zonas territoriales donde el tejido y la inversión empresarial es muy débil.
     

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Asociación de Sociedades Laborales de Andalucía (ASLAND)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A. de Andalucía