fundación Biodiversidad

Imagen Economia y Empleo Verde

Cultivo de la trufa como impulsor de desarrollo sostenible en la provincia de Huesca

El proyecto pretende incentivar la truficultura como alternativa productiva del ámbito forestal con viabilidad económica, ya que se trata de un producto de alta calidad, diferenciado y con un precio de mercado competitivo. Ello puede contribuir al asentamiento de la población en el medio rural.

Se dirige a trabajadores por cuenta propia, asentados en la provincia de Huesca y dedicados al sector primario, así como a  trabajadores del sector servicios y a trabajadores que quieran dedicarse a la comercialización y manipulación de la trufa.

Se trata de poner en valor el potencial de este cultivo en la zona, todo ello a través de la implantación de una estrategia de difusión y transferencia tecnológica que genere valor añadido y sea ambientalmente sostenible. Todo esto orientado a una economía rural más independiente.

Se espera se creen empresas conserveras, transformadoras o comercializadoras de la trufa, así como nuevas actividades económicas vinculadas con el turismo gastronómico, rural y enológico. El proyecto favorecerá la desestacionalización del turismo existente, contribuyendo con el desarrollo rural sostenible.
 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2011
Entidad ejecutora: 
Diputación Provincial de Huesca
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Huesca (C.A. de Aragón)