fundación Biodiversidad

Imagen Economia y Empleo Verde

CULTURA-AGRO

Un huerto ecológico con plantas de lechugas y cebollas

El proyecto tiene como finalidad mejorar el empleo en el sector de la agricultura intensiva en Almería, Málaga y Granada, aprovechando la sinergia que genera la actividad de protección y respeto hacia el medio ambiente. 

A través de esta iniciativa se pretende sensibilizar, informar y formar al menos al 5% de los trabajadores que desempeñan su actividad en este sector, centrando especial atención en los trabajadores inmigrantes y mujeres. El fin es lograr implantar pautas de respeto hacia el medio ambiente basadas tanto en las directrices y recomendaciones fijadas por la Unión Europea, como en las nuevas oportunidades que ofrece la I+D+i.

Los objetivos específicos que se pretenden lograr son:

  • La creación de puestos de trabajo, principalmente en actividades relacionadas con la higiene rural y la lucha integrada, gracias a la concienciación y la sensibilización.
  • El aumento de las competencias de empleados y empleadores gracias a la formación que se va a impartir, que redundarán en la mejora del desempeño profesional así como que se lleve a cabo desde un punto de vista de sostenibilidad ambiental.
  • La puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, así como de la incubadora de empresas agrícolas medioambientalmente responsables, gracias a los nuevos conocimientos adquiridos.
  • El fomento de una agricultura ecológica, según marcan las continuas directrices de la Unión Europea que obligan a estar continuamente reinventando la actividad tradicional.
  • El impulso hacia medidas ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, como la lucha integrada y el control biológico, lo que permitirá hablar de una agricultura intensiva sostenible.
     

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS DE ANDALUCàA (HORTYFRUTA)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Almería, Granada y Málaga (C.A. de Andalucía)