Imagen Economia y Empleo Verde

Eco-eLabora: Formación para la agroindustria ecológica

Operarias en una línea de producción de envasado de productos agrícolas

El objetivo general del proyecto es contribuir a la mejora de la calidad de vida ambiental y alimentaria de la población en el medio rural.

Para ello se pretende agregar valor a la producción primaria ecológica, ofreciendo capacitación, asesoramiento e intercambio de conocimientos y experiencias entre propietarios, operadores y empleados de la industria agroalimentaria, dispuestos a emprender la conversión de sus empresas hacia un sistema de transformación sostenible que respete el entorno y la cultura local donde se ubica, conforme a los principios del método de transformación y elaboración ecológica mencionados en el reglamento de la UE 834/2007.

El proyecto ofrece formación sobre la agroindustria ecológica, tiene un año de duración y se desarrolla en casi todo el estado español. Plantea la puesta en marcha de un programa de formación y capacitación para reforzar los conocimientos y habilidades de los pequeños y medianos operadores y técnicos del sector de la agroindustria y la comercialización, en el ámbito de la elaboración ecológica.

Para ello se realizarán de un total de once acciones, de las cuales seis son formativas a distancia. El proyecto arranca con el establecimiento de un servicio de asesoramiento y acompañamiento, que pone en marcha la campaña de sensibilización con charlas dirigidas a los actores de la pequeña agroindustria.

Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE)
C.A. de Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura, Canarias, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Madrid, País Vasco y La Rioja, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Comunidad Foral de Navarra.