fundación Biodiversidad

Imagen Economia y Empleo Verde

ECO-EMPLEO

El objetivo general del proyecto es contribuir a la elaboración de estrategias impulsoras de un modelo de desarrollo socialmente justo, ambientalmente sostenible y económicamente eficiente, mediante la propuesta de criterios para crear actividades sostenibles generadoras de empleo.

Los destinatarios del proyecto son:

  • Personas que trabajan en pymes de la construcción y en industrias y sectores afines que, en muchas ocasiones, actúan como empresas subcontratadas por los grandes consorcios del sector.
  • Personas que trabajan en el sector del transporte en todas sus modalidades e industrias y sectores afines pertenecientes a pymes que, en muchas ocasiones, trabajan como empresas subcontratadas.
  • Personas que trabajan en pymes dedicadas o relacionadas con la generación de la energía, particularmente en los distintos subsectores de las energías renovables, así como en empresas dedicadas a prestar servicios energéticos.
  • Profesionales y técnicos de pequeños consultoras y despachos especializados en el diseño y planificación tanto en temas constructivos como de movilidad.

El impulso de la movilidad sostenible y la modernización del parque inmobiliario con criterios de eficiencia energética son dos actividades que favorecen la sostenibilidad de la economía, a la par que facilitan el bienestar de la población. Realizarlas a gran escala, supone un reto de I+D+i que obligará a la modernización de empresas y sectores, redundará en el impulso de la sostenibilidad de esas y otras actividades económicas, facilitará que la normativa ambiental se implemente y se genere "empleo verde".
 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Fundación Conde Valle de Salazar
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia