fundación Biodiversidad

Imagen Economia y Empleo Verde

ECOADÁPTATE

El proyecto va dirigido a avanzar en el desarrollo sostenible andaluz desde la perspectiva local, a través del compromiso compartido de los trabajadores de las empresas de economía social en la incorporación en su funcionamiento criterios de compra pública responsable mejorando, de esta forma, la calidad de vida de la ciudadanía.

La ejecución del proyecto va a permitir:

  • Complementar el campo de actuación del programa “Compra Pública Responsable desde la Administración Local 2009-2011”, que se iniciará desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincias dirigiéndose a la formación y el asesoramiento en responsabilidad ética, ambiental y social de las empresas proveedoras para la consecución de una marca de excelencia sostenible.
  • Fomentar la ecoeficiencia de este tejido empresarial en sus sistemas productivos.
  • Mejorar la competitividad de estas empresas ante las nuevas posibilidades en compra pública responsable y facilitar la creación de nuevas empresas de productos y servicios responsables.
  • Formar al personal laboral de las empresas andaluzas de economía social para la incorporación de modelos ecoresponsables y la adquisición de valores ambientales.
  • Contribuir a la mejora de los servicios públicos locales.
     

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A. de Andalucía