Imagen Economia y Empleo Verde

ECOMUDES

Una tractorista en plena acción

El proyecto intenta consolidar el protagonismo creciente de las mujeres del medio rural gallego en los nuevos yacimientos de empleo relacionados con el medio ambiente.

Se pretende aprovechar el papel multifuncional de la agricultura, de los bosques y de las redes asociativas, elementos todos del nuevo sistema rural, valiéndose de la experiencia práctica de los diferentes actores ya consolidados y del desarrollo de capacidades comunales relacionadas con el medio ambiente.

Para ello se promoverán entre las mujeres del medio rural actividades económicas como el ecoturismo rural; la producción, transformación y elaboración de alimentos ecológicos; la educación ambiental en espacios protegidos; la implantación de energías renovables; la gestión de residuos, o la gestión forestal sostenible.

Unions Agrarias - UPA
Comunidad autónomas de Galicia.