Imagen Economia y Empleo Verde

ECOOESE

Montaje de imagen de una hucha en forma de cerdito verde y un enchufe como nariz

El objetivo general de ECOOESE es fomentar la cooperación, el ahorro y la eficiencia energética a través de la presentación de servicios energéticos a organizaciones interesadas en reducir sus costes energéticos.

El proyecto sirve para identificar las oportunidades de negocio existentes en Extremadura en materia de ahorro y eficiencia energética, con el fin de conseguir un catálogo que sirva de guía para las empresas dedicadas a este tipo de actividades.

A través de una campaña de sensibilización dirigida a trabajadores procedentes de sectores tradicionales y organizaciones con consumos energéticos importantes, se pretende informar sobre la importancia de la eficiencia y ahorro energético, de tal manera que se genere una mayor concienciación. Además, tras un profundo análisis sobre las organizaciones que en Extremadura tienen mayor potencial de ahorro, principalmente a través de la generación de energía térmica por fuentes renovables, se visitan 40 entidades a las que se les realizará una auditoría previa y para aquellas que lo soliciten, se realizará un estudio en mayor profundidad sobre las posibilidades de ahorro existentes en las instalaciones de las que son responsables, así como un estudio económico financiero sobre inversiones necesarias y periodos de amortización.

Los destinatarios del proyecto son los trabajadores pertenecientes a sectores tradicionales: agricultura y construcción; sector energético: ahorro y eficiencia energética, energías renovables, servicios ambientales a empresas o entidades; sector medioambiental: educación e información ambiental; gestión forestal, gestión y tratamiento de residuos biomásicos; sector sanitario, hostelero y educativo.

Con este proyeco se pretende llegar a 975 trabajadores, de los cuales 75 recibirán formación. Asimismo, se espera poner en marcha actuaciones de ahorro y eficiencia energética por 4 centros extremeños participantes en el proyecto.

Fundación FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (FUNDECYT-PCTEX)
Extremadura