Imagen Economia y Empleo Verde

Empleafores

Un leñador trabajando con una motosierra

La misión de este proyecto consiste en identificar e impulsar las posibilidades que ofrecen los montes como fuente de generación de empleo estratégico en el ámbito rural, de forma sostenible con la conservación del entorno natural y de la biodiversidad.

Aunque se propone para todo el territorio español, parte de un análisis sobre cuatro comunidades autónomas con políticas diferenciadas en materia medioambiental.
El proyecto va dirigido principalmente a trabajadores del sector agrario cuya actividad principal o secundaria se encuentra en el ámbito forestal, como es el caso de los agentes medioambientales, los operarios forestales y los agricultores y ganaderos que alternan trabajos en los montes.

El otro gran grupo de destinatarios pertenece a entidades y empresas consultoras dedicadas tanto a la planificación y ordenación de los recursos naturales, a un nivel técnico, como a la conservación de la biodiversidad y puesta en valor del paisaje.

Asociación de Forestales de España Ricardo Codorniú
C.A. de Andalucía, C.A. de Castilla La-Mancha, C.A. de Extremadura y Principado de Asturias