fundación Biodiversidad

Imagen Economia y Empleo Verde

Emprendimiento verde a través del crowdfunding

Logotipo de Injoinet sobre foto de asistentes a un cursillo

Injoinet es una plataforma de difusión, análisis estratégico y financiación colectiva (crowdfunding) de proyectos innovadores. El crowdfunding es un movimiento que aprovecha las nuevas tecnologías y las redes sociales para desarrollar proyectos a partir de la financiación de grupos de personas que están interesadas en el creador, su idea y las recompensas ofrecidas.

El objetivo de esta iniciativa es crear una división de la plataforma Injoinet orientada al emprendimiento en proyectos de mejora del medio ambiente y optimización de recursos.

Se pretende incrementar el número de empresas y nuevos modelos de negocio eco en dos líneas principales:

Productos para vivir de una forma menos contaminante y más sostenible. Esta línea está orientada a testear nuevos diseños ecológicos. La plataforma permitirá encontrar el perfil del mercado objetivo al que dirigirse y conseguir la financiación necesaria para iniciar el proceso de fabricación del nuevo producto.

Negocios para mejorar la calidad de vida de las zonas rurales (productos eco, turismo rural, industria sostenible...). Esta línea tiene el objetivo de colaborar en el desarrollo rural sostenible. Injoinet presentará su plataforma en los principales centros de actividad empresarial de zonas rurales, acercándose a asociaciones de desarrollo rural y a grupos económicos, en especial aquellos más vinculados a la producción y comercialización de productos de calidad, el ecoturismo y las energías limpias.

En este sentido, Injoinet buscará la creación y consolidación de empresas, mostrándoles cómo acceder a nuevos mercados gracias a herramientas como el marketing digital y estrategias empresariales ligadas a las nuevas tecnologías

Los destinatarios del proyecto son:

  • Trabajadores de pymes y micropymes que busquen poner en marcha una idea relacionada con el sector medioambiental, creando una empresa.
  • Autónomos de profesiones liberales y trabajadores agrarios que busquen poner en marcha una idea relacionada con el sector medioambiental, creando una empresa.
  • Propietarios de empresas relacionadas con el sector medioambiental que deseen consolidar su compañía desarrollando nuevos productos o servicios.
  • Propietarios o gerentes de empresas no relacionadas directamente con el sector medioambiental pero que quieran poner en marcha nuevas ideas, que hagan su empresa más sostenible.
  • Desempleados que busquen poner en marcha una idea relacionada con el sector medioambiental creando una empresa.
  • Personas con experiencia en producción primaria, propietarios o trabajadores de explotaciones agropecuarias con nuevas inquietudes para lograr un desarrollo rural sostenible.

Con este proyecto se dará formación a 214 destinatarios, aunque la iniciativa llegará a 514 trabajadores. Además, se presentarán 20 ideas de negocios relacionadas con el ecodiseño y el desarrollo rural sostenible para solicitar financiación colectiva en la plataforma Injoinet. Por último, servirá para crear o consolidar cinco empresas o para que nuevos autónomos se den de alta en el campo de la actividad medioambiental, en cualquiera de las dos líneas del proyecto.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
Injoinet Technologies
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Nacional