Imagen Economia y Empleo Verde

Formación en la compatibilización de la gestión agraria y la fauna salvaje

El objetivo del proyecto es lograr la compatibilización de la actividad agraria y la fauna salvaje, buscando el mantenimiento y la generación de actividades económicas en base a actividades centradas en la sostenibilidad.

Los destinatarios directos son los agricultores y ganaderos que, o bien simplemente están interesados por esta temática, o bien sufren ataques por fauna silvestre y quieren compatibilizar su actividad con la biodiversidad.

En el proyecto prevé la eidición de una guía que se basa en la defensa de valores como el desarrollo sostenible y la conservación del medio, compatibilizando la viabilidad económica de las explotaciones. La publicación abordará temáticas de reconocimiento, prevención y actuación ante ataques de animales. Además, contendrá consejos y recomendaciones de buenas prácticas de compatibilización del espacio agrario y las distintas especies consideradas una amenaza para la actividad agraria.

Asimismo, se creará un servicio de asesoramiento para analizar y resover las cuestiones planteadas por el agricultor y ganadero a la hora de compatibilizar su actividad con la fauna silvestre. De esta manera se podrán atender las necesidades particulares de cada explotación y cada territorio y se informará sobre las prácticas agrarias más compatibles con el medio ambiente, fomentando una agricultura sostenible.

Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos Iniciativa Rural
Comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia