Imagen Economia y Empleo Verde

Granada Toda Solar

Placas solares instaladas en la cubierta con tejas tradicionales

El objetivo del proyecto es mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas situadas en los territorios rurales de la provincia de Granada, a través de la formación de los trabajadores y la mejora de los procesos productivos.

Se pretende poner en marcha iniciativas destinadas a mejorar el medio ambiente y fomentar el desarrollo de actividades empresariales sostenibles aprovechando las energías renovables. Para ello se potenciará la formación, la capacitación y el asesoramiento de los trabajadores en los territorios rurales de Granada, particularmente empleados de pymes y profesionales liberales de los sectores del turismo rural y la agricultura, con especial atención a los colectivos de mujeres y profesionales con baja cualificación, ubicados en zonas protegidas.

Entre los objetivos concretos cabe mencionar:

• La promoción y la mejora del empleo y la creación de empresas en el medio rural.
  • Aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores en temas ambientales y energéticos.
  • La sensibilización a través de la formación del conjunto empresarial en prácticas medioambientales adecuadas.
  • Fomentar la modernización de empresas y sectores de actividad en el medio rural.
  • Adaptar las actividades económicas a los retos derivados del cambio climático, impulsando su sostenibilidad.

Diputación de Granada
Zona de Convergencia: Andalucía (Granada).