fundación Biodiversidad

Imagen Economia y Empleo Verde

ICENER

Una granja solar

El objetivo del proyecto es mejorar y estimular el crecimiento del empleo en Extremadura mediante el fomento de la innovación en las áreas energética y medioambiental y el impulso de la creación de empresas en el sector de las energías renovables.

El proyecto va dirigido principalmente a trabajadores de pymes y micropymes, así como a trabajadores autónomos de la CA de Extremadura, vinculados tanto con el sector de la construcción como con el de la energía.

A través de esta iniciativa se busca contribuir específicamente a:

  • El impulso del empleo a través del incremento de la participación de trabajadores de pymes, micropymes y autónomos extremeños en proyectos de innovación en las áreas energética y medioambiental.
  • La creación de empresas en el sector de las energías renovables.
  • La reconversión y adaptación de los trabajadores de sectores con especiales dificultades en la región hacia actividades relacionadas con las energías renovables y el medio ambiente.
  • La colaboración activa entre pymes, micropymes y autónomos de la región con la Universidad de Extremadura y con los Centros Tecnológicos en materia de proyectos dentro de las áreas medioambiental y energética.
  • El aumento de las competencias y la mejora de la cualificación de los trabajadores en temas ambientales, energéticos y de sostenibilidad.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2011
Entidad ejecutora: 
Fundación Parque Científico y Tecnológico de Extremadura
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A. de Extremadura