fundación Biodiversidad

Imagen Economia y Empleo Verde

Plataforma de Consumo y Comercialización Responsable (PLACYCOR)

Mosaico de fotos relacionadas con la agricultura y distribución de productos

El objetivo de este proyecto consiste en presentar a los productores agrarios una alternativa al modelo de mercado actual basado en la comercialización a través de canales cortos.

Para ello se elimarán, en lo posible, los intermediarios, y se potenciará el consumo de productos locales, saludables, de temporada, más rentables para el productor, más económicos para el consumidor y sostenibles medioambientalmente.

Esta iniciativa contempla la creación de una plataforma digital a través de una página web que sirva como nexo de unión entre productores concienciados con sistemas de producción sostenibles y consumidores responsabilizados con el medio ambiente.

Además, se realizarán acciones formativas dirigidas a trabajadores/as del campo andaluz y extremeño cuyo objetivo es facilitarles las herramientas necesarias para favorecer la independencia e iniciativa empresarial en el sector agrario.

Por otro lado, el proyecto tendrá otros resultados positivos como la reducción de gases contaminantes emitidos a la atmósfera debido a la menor distancia que tienen que recorrer los productos y un sistema de producción más sostenible, ya que se fomenta la reducción del empleo de fertilizantes y fitosanitarios y se promueve el uso responsable y optimizado del agua.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
COAG Andalucía
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura