fundación Biodiversidad

Imagen Interna Global

Implantación de un sistema en red de préstamo de bicicletas para fomentar la cultura de la movilidad y la accesibilidad

Bicicletas en un aparcamiento con aclaje

El proyecto comprende la implantación en Denia, de un sistema avanzado e innovador de préstamo de bicicletas puestas a disposición de los ciudadanos para que éstos puedan moverse por su ciudad de forma cómoda y respetuosa con el medio ambiente.

El sistema funciona a través de tarjetas inteligentes para utilizar en una red de aparcamientos con anclajes para las bicis conectados con un centro de control.  La iniciativa se completa con acciones de promoción, comunicación y educación para la movilidad sostenible necesarios para fomentar el uso de sistema Biciden en la ciudad de Denia, contribuyendo así a fomentar la cultura de la movilidad sostenible y la ordenación y conservación del territorio. 

Los resultados esperados con el desarrollo del proyecto son:

  • Reducir la tasa de utilización de vehículos motorizados en los desplazamientos dentro de la ciudad para así aumentar los ahorros energéticos y reducir la emisión de CO2. 
  • Fomentar el uso de la bicicleta  como medio de transporte sostenible y alternativo al vehículo privado motorizado, a través de la plataforma Biciden y las acciones de educación y sensibilización para la movilidad sostenible.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2007
Año fin: 
2008
Entidad ejecutora: 
Ayuntamiento de Denia
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Denia, Alicante (Comunidad Valenciana)