fundación Biodiversidad

Imagen Interna Global

Programa de medidas sanitarias de las comunidades para la protección de la biodiversidad en la provincia de Kivu sur, R.D. del Congo

Un ejemplar joven de chimpancé trepando unas ramas de árbol

Con objeto de proteger la biodiversidad a través del control de enfermedades comunes y zoonóticas dentro y fuera del Parque Nacional de Kahuzi-Biega, el proyecto contempla la implantación de un sistema de atención veterinaria mediante la contratación y formación de un veterinario local.

Este especialista será el encargado de realizar visitas a las familias beneficiarias, recoger los datos para elaborar un Plan Epidemiológico, facilitar los medicamentos necesarios y llevar el seguimiento de los casos, elaborando una base de datos para ir mejorando el diagnóstico gracias y poder analizar la evolución de las enfermedades en la zona.

Además, en el marco del proyecto y para llevar a cabo el Plan Epidemiológico, se creará el Centro de Referencia Sanitario en Lwiro, rehabilitando y equipando un laboratorio humano/animal gracias a la creación de una Red de Tele Patología entre Coopera-Pole Pole y el Instituto Andaluz de Patología y Microbiología.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2007
Año fin: 
2009
Entidad ejecutora: 
Coopera. Jóvenes para la cooperación internacional al desarrollo
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Congo