Imagen Interna Global

Proyecto piloto de reintroducción del visón europeo en los humedales de Salburua

Suelta de un ejemplar de visón europeo

Se trata del primer proyecto piloto de reintroducción del visón europeo en los ecosistemas fluviales del norte de España, concretamente en los humedales de Salburua, en Álava.

Más concretamente, el proyecto persigue:

• Conocer la adaptación al medio natural de los ejemplares de visón europeo criados en cautividad, con vistas a un futuro proyecto de refuerzo poblacional.
  • Conocer la dispersión de los ejemplares de visón europeo liberados y el establecimiento de territorios.
  • Evaluar la mortalidad y la supervivencia de los ejemplares liberados en su adaptación al medio natural.
  • Conocer los posibles efectos negativos en la reproducción de las hembras de los emisores intraperitoneales.

Para su consecución, se liberarán ejemplares, se hará un seguimiento de ejemplares liberados y un control de las poblaciones de visón americano.

Asociación Visón europeo
Salburua, Álava (C.A. del País Vasco)