Imagen Relaciones Internacionales

Agricultores del desierto

Una mujer realiza trabajos de riego en su huerto en Nouadhibou, Mauritania

El objetivo principal del proyecto es consolidar una estrategia de desarrollo agroforestal sostenible y una cooperativa agrícola en la ciudad de Nouadhibou, en Mauritania, permitiendo la creación de empleo y la integración social al mismo tiempo que se desarrolla un cinturón verde en la zona.

Más concretamente, se pretende:

• Analizar, diagnosticar y llevar a cabo una estrategia para el desarrollo agroecológico de Nouadhibou.
  • Instalar una red de riego y un vivero agroforestal que permita desarrollar a medio plazo el cinturón verde de la ciudad.

Las actuaciones concretas previstas son las siguientes:

• Análisis y diagnosis de plagas y enfermedades de flora y fauna, así como de posibilidades de reciclaje orgánico.
  • Cursos de agroecología en general, planificación agroecológica y cooperativismo agrario.
  • Implantación de una red de distribución general y otra de riego por goteo para las parcelas incluidas en el proyecto, así como verificación de su funcionamiento.
  • Acondicionamiento de espacio, instalaciones y primera siembra del vivero municipal.

Asociación Canarina
Mauritania