fundación Biodiversidad

Imagen Relaciones Internacionales

Cambio climático y lucha contra la pobreza: La experiencia africana

Dos mujeres marroquíes, con tatuajes de henna en sus manos

El principal objetivo del proyecto es contribuir a que la sociedad civil española y africana disponga de información y colabore con sus actuaciones individuales y colectivas a mitigar la problemática del cambio climático y a erradicar la pobreza.

IPADE lleva a cabo una campaña de sensibilización denominada “Cambio climático y lucha contra la pobreza” desde 2006, integrada en el Grupo de Trabajo Cambio Climático y Lucha Contra la Pobreza de la Coordinadora de ONGD de España. Dentro de ella se engloba esta iniciativa que apuesta por la inclusión de los riesgos climáticos en las iniciativas de desarrollo, haciendo especial hincapié en la mitigación y adaptación al fenómeno del cambio climático.

Las actuaciones concretas previstas son las siguientes:

  • Búsqueda de información, diseño de un estudio regional, recogida y análisis de datos y elaboración de un informe sobre el cambio climático y la lucha contra la pobreza.
  • Divulgación de esos resultados mediante jornadas, elaboración de materiales divulgativos, o realización de talleres.
  • Organización de reuniones de trabajo y permanencia de un comité de seguimiento sobre cambio climático integrado y lucha contra la pobreza.
  • Identificación de un proyecto piloto de mitigación y/o adaptación al cambio climático a desarrollar entre las organizaciones africanas y las ONG del grupo de trabajo.
     

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2008
Año fin: 
2009
Entidad ejecutora: 
Fundación Instituto de Promoción y Apoyo al Desarrollo-IPADE
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
África