Imagen Relaciones Internacionales

Consenso y apropiación del Programa de difusión de la Reserva de Biosfera Sierra Gorda de Queretano, México, sus productos y servicios

El proyecto tiene como objetivo consensuar y adecuar el Programa de Manejo de la Reserva de Biosfera Sierra Gorda de Querétaro, en México, y difundir los servicios ecosistémicos de la Reserva, así como promover los productos y servicios ecoturísticos de sus comunidades.

Más concretamente, pretende:

• Sensibilizar a las comunidades locales sobre la necesidad de consensuar y adecuar el nuevo Programa de Manejo de la Reserva y recategorizar el estatus de un Área Natural Protegida.
  • Fomentar un ecoturismo sostenible en la Sierra Gorda y sus áreas de influencia, promoviendo los productos, servicios turísticos y ecosistémicos de la Reserva.

Las actuaciones de este proyecto se detallan a continuación:

• Puesta en marcha del Programa de Educación Ambiental para el ciclo escolar 2008-2009 (salidas al campo, organización de campañas de limpieza y separación de residuos sólidos, talleres, exposiciones, celebración de reuniones comunitarias, entre otras).
  • Actuaciones de capacitación del equipo de promotores sobre temas ambientales.
  • Diseño y edición de materiales divulgativos.
  • Difusión del proyecto en diferentes medios y distribución de folletos divulgativos y acciones en internet.

Fundación Natura