Imagen Relaciones Internacionales

Conservación del cocodrilo del Orinoco en los llanos orientales de Colombia. Segunda fase año 2011

Un ejemplar de cocdrilo del Orinoco en la orilla

La Asociación Chelonia trabaja en la actualidad en el desarrollo de investigaciones destinadas a ampliar el registro de datos poblacionales sobre el cocodrilo del Orinoco (Crocodylus intermedius), el crocodílido más amenazado del planeta.

Las investigaciones tienen como objetivo mejorar el conocimiento sobre las causas que inciden negativamente en la recuperación de la especie. Asimismo, se están analizando medidas concretas para su recuperación, como por ejemplo el rancheo-zoocría-reintroducción.

Por último, se propone continuar con el proceso de sensibilización de las poblaciones sobre la necesidad de conservar el cocodrilo del Orinoco y realizar un uso sostenible de los recursos naturales en los ecosistemas llaneros.

Asociación Chelonia