Imagen Relaciones Internacionales

Consolidación del Centro de Educación e Interpretación Ambiental del Parque Nacional de Alhucemas

Mujeres y niños en un centro de educación en Marruecos

La iniciativa pretende dar continuidad y consolidar el programa de sensibilización medioambiental a través del cual se puso en marcha el Centro de Educación e Interpretación Medioambiental en el Parque Nacional de Alhucemas.

Este proyecto comenzó gracias al apoyo, entre otros organismos, de la Fundación Biodiversidad, durante el curso escolar 2009-2010. Considerando tanto la enorme demanda por parte de los centros educativos, como el gran impacto de las actividades realizadas, este proyecto pretende asentar este tipo de actividades como una parte práctica más de los programas escolares, para lo cual se han fijado una serie de objetivos:

• Incidir sobre la integración concreta de la temática medioambiental en los contenidos educativos a través de la implicación de varios actores en esa temática
  • Completar y finalizar el catálogo de herramientas pedagógicas del centro, apostando por la diversidad.
  • Apoyar la realización de actividades pedagógicas en centros escolares.

Se trata, en definitiva, de valorizar el patrimonio natural, terrestre y marítimo del Parque Nacional de Alhucemas para que lo conozca mejor la población de la zona, especialmente los niños y niñas del ámbito rural.

Movimiento por la Paz - MPDL
Parque Nacional de Alhucemas, Marruecos