Imagen Relaciones Internacionales

Consolidación y fortalecimiento de las Reservas de Biosfera de Mesoamérica

Participantes del seminario taller sobre las Reservas de Biosfera de Mesoamérica

El proyecto apunta al fortalecimiento de las Reservas de Biosfera mesoamericanas para lograr una adecuada conservación de su biodiversidad y el desarrollo humano de quienes las habitan, a través del fortalecimiento de la organización local, la implicación de las comunidades y la reducción de la pobreza.

Para la consecución de dichos objetivos, el proyecto planteó la elaboración de una estrategia regional de fortalecimiento de las Reservas de Biosfera, que incluía la mejora de las capacidades de los comités locales de gestión o la propia creación de éstos donde no existan. En talleres de capacitación en cada uno de los países se incidió sobre temas de gestión y planificación encaminados a alcanzar los objetivos de conservación establecidos para este tipo de espacios.

De la misma forma, se propuso el establecimiento de una red regional y una plataforma virtual de apoyo al intercambio continuo. A ello se sumaron las campañas de difusión y educación entre la población local.

Asociación Pronatura et Sciencia
Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México