fundación Biodiversidad

Imagen Relaciones Internacionales

Desarrollo de capacidades y herramientas científico- técnicas para la conservación y gestión sostenible de los recursos forestales y la dinamización de poblaciones rurales de Siria y el Líbano

La progresiva degradación y desaparición de la cubierta forestal en Siria y el Líbano pone en peligro la conservación de los recursos forestales y la propia sostenibilidad de las sociedades rurales de extensas áreas en ambos países.

En este contexto, este proyecto pretende lograr el desarrollo de capacidades y herramientas científico-técnicas para una planificación de la gestión forestal sostenible a fin de asegurar el futuro de las zonas rurales de Siria y el Líbano y el bienestar de sus sociedades.

Los conocimientos científico-tecnológicos actuales permiten el desarrollo de sistemas avanzados de planificación forestal. Dichos sistemas permiten estudiar y estructurar los complejos problemas de la planificación en las áreas forestales, además de preparar planes de gestión óptimos a diferentes escalas geográficas, con una base científica rigurosa y unos criterios explícitos de sostenibilidad y multifuncionalidad.

La iniciativa pretende dinamizar a las poblaciones locales de Bkassine (Líbano) y Al Fronloq (Siria) a través de la producción, innovación y comercialización de nuevos productos, servicios y actividades forestales de forma sostenible.
 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2007
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Centre Tecnologic Forestal de Catalunya
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Siria y Libano (Internacional)