Imagen Relaciones Internacionales

Desarrollo sostenible del bosque atlántico del Alto Paraná, en el entorno indígena y campesino de la finca rural "Los Lapachos"

Este proyecto persigue aunar la sostenibilidad que implica la conservación del bosque atlántico del Alto Paraná con la pervivencia y mejora de calidad de vida de la población campesina e indígena de la zona.

La finca “Los Lapachos” se encuentra en la gran mancha sojera del Paraguay, donde el bosque atlántico del Alto Paraná ha sido drásticamente deforestado, sin embargo, dentro de esta propiedad se ha conservado hasta la actualidad. Por otra parte, las grandes fincas han dado la espalda a los pequeños productores o campesinos así como a las comunidades indígenas, que se han visto recluidas en los últimos vestigios de su hábitat.

De este modo, las acciones que se desarrollan buscan asegurar la alimentación de los campesinos del territorio a través de la creación de huertos familiares con el adecuado asesoramiento técnico, así como la diversificación de actividades que sean compatibles con la conservación del bosque atlántico y con las comunidades indígenas.

CYTASA
Paraguay