Imagen Relaciones Internacionales

Elaboración y distribución de materiales de capacitación específicos para las organizaciones indígenas sobre el Convenio sobre Diversidad Biológica

El proyecto consiste en la elaboración de materiales de capacitación específicamente diseñados para organizaciones indígenas sobre le Convenio de Diversidad Biológica (CDB) y su amplia distribución a estas organizaciones y otras instituciones relevantes.

Dichas actividades están relacionadas con varios aspectos esenciales de la aplicación del CDB, indudablemente el instrumento legal más importante en relación con la conservación y utilización sostenible de la biodiversidad. El CDB reconoce el rol fundamental que juegan las comunidades indígenas y sus conocimientos, innovaciones y prácticas en el cumplimiento de los objetivos del CDB.

Entre otros, en el marco de la Meta 2010, se adoptó el objetivo de “Mantener la diversidad socio-cultural de las comunidades indígenas y locales” como un camino hacia la conservación de la biodiversidad.

Grupo Intercultural Almáciga
América Latina