fundación Biodiversidad

Imagen Relaciones Internacionales

A lead role for the Spanish presidency on biodiversity

Logotipo del proyecto "Un papel de liderazgo para la presidencia española de la UE en materia de biodiversidad"

El proyecto "Un papel de liderazgo para la presidencia española de la UE en materia de biodiversidad" pretende organizar actividades específicas para apoyar a la presidencia española de la UE y a las organizaciones ambientales españolas y comunitarias.

El objetivo es integrar en las agendas políticas los aspectos ligados a la biodiversidad europea.

El proyecto se engloba en el período coincidente con la presidencia europea de la Unión Europea, durante el primer semestre de 2010, y con el Año Internacional de la Biodiversidad,

El European Environmental Bureau (EEB), entidad constituida en el 1974, es una ONG cuyo objeto es ser la voz de los ciudadanos europeos en materia de justicia ambiental, desarrollo sostenible y democracia participativa. La Fundación Biodiversidad ha apoyado al EEB en sucesivos años, para la ejecución de proyectos ligados a la justicia ambiental y actividades ligadas con el agua y la biodiversidad.

Hasta junio de 2010 se organizarán distintos eventos para lograr el objetivo del proyecto. El 25 de enero de 2010 se celebrará la conferencia: “Biodiversity post 2010” Pre-conferencia organizada por el EEB en colaboración con la ONG Ecologistas en Acción.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
European Environmental Bureau (EEB)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Unión Europea y Mediterráneo.