fundación Biodiversidad

Imagen Relaciones Internacionales

Realización de actividades de conservación de la naturaleza y desarrollo sostenible en Mauritania, en el marco del programa Azahar

La finalidad del proyecto es colaborar en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Delta del Senegal y los humedales del suroeste de Mauritania.

Se trata de acciones de apoyo al Proyecto Integral de importancia regional que desarrolla la AECID en la zona, en el marco del Programa Azahar. 

En el plano ecológico, los principales retos de las actividades diseñadas son lograr la restauración de los ecosistemas y de toda la biodiversidad asociada a ellos, dado el incremento de la presión a la que se ven sometidos y las deficiencias en la gestión hidráulica. 

Desde el punto de vista social, la meta es resolver las dificultades existentes para el aprovisionamiento de agua potable, así como paliar las enfermedades ligadas al estancamiento del agua, la baja escolarización, la falta de asistencia médica y la ausencia de energía eléctrica.

Por otra parte, estas acciones pretenden mejora del nivel de vida de las poblaciones y reducir el índice de pobreza, puesto que el punto de partida era la ausencia de mecanismos financieros de apoyo a las actividades generadoras de ingresos.
 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2006
Año fin: 
2011
Entidad ejecutora: 
Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Delta del Senegal y los humedales del suroeste de Mauritania