Imagen Relaciones Internacionales

Realización de actividades relacionadas con la justicia ambiental

La finalidad de este proyecto es apoyar a profesionales de la judicatura y a científicos de todo el mundo, en el desempeño de su actividad de protección del medio ambiente y promoción de prácticas sostenibles.

En el marco de este proyecto se están llevando a cabo dos actuaciones: Por un lado, la creación de un servicio de apoyo a las actividades relativas al acceso a la justicia de los miembros latinoamericanos de la red E-LAW (Alianza Mundial de Derecho Ambiental), de la que AJÁ es la oficina en España. Un apoyo que se traduce en respuestas a peticiones de información, envíos mensuales de información y materiales, actualización mensual del portal http://www.elaw.org/, traducciones e intercambio de experiencias entre los socios.

La segunda de las actuaciones es la edición de la publicación “Democracia ambiental y acceso a la justicia. La aplicación del Convenio de Aarhus en España”.

Asociación para la Justicia Ambiental (AJÁ)
España y América Latina