Pretendemos ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública.

Por ese motivo, cumplimos con el artículo 6 de La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y ponemos a tu disposición todos los datos económicos y los documentos institucionales de nuestra entidad.

Nuestro objetivo es ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir las personas que ejercen una responsabilidad pública.

Las comunicaciones que la Fundación Biodiversidad le envíe en relación con la información solicitada se realizarán por vía telemática a través de su correo electrónico.

“En Fundación Biodiversidad tratamos sus datos para asesorar y responder al usuario en función a la información solicitada. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación, supresión y portabilidad enviando un email a dpo@fundacion-biodiversidad.es. Más información en Política de privacidad. Cualquier correo que se remita a esta dirección con otra finalidad distinta no será atendido, en el desplegable que aparece en el apartado de CONTCATO de esta página web, pueden encontrar las distintas áreas a las que dirigir su correo”

uploadx

Declaro, bajo mi responsabilidad, que son ciertos y comprobables los datos consignados en el presente formulario*

Deseo recibir información sobre los proyectos y actividades de la Fundación Biodiversidad.

Utilizando este canal de denuncia se garantiza el anonimato y/o la confidencialidad de la identidad del denunciante, cuando se refleje en la denuncia, así como, de cualquier tercero mencionado. Dicho anonimato y confidencialidad se realizará de acuerdo con la normativa existente al efecto.

Los ciudadanos en calidad de denunciante y denunciado, así como los terceros con interés en el procedimiento que se desprenda de tal denuncia, se respetaran los derechos y deberán cumplir los deberes que se desprendan del Plan de Medidas Antifraude de la FB y de la normativa nacional y europea vigente en el momento de la denuncia.

Además, la FB adquiere el compromiso de no adoptar medida disciplinaria alguna ni cualquier tipo de represalia, directa o indirecta, contra aquellas personas que, de buena fe, hayan realizado una comunicación o denuncia por cualesquiera de los canales, aunque esta medida no implica ningún tipo de inmunidad para los infractores, ni limita los derechos que correspondan, conforme a la normativa vigente, a los denunciados. Así mismo, velará por qué el denunciante considere que no existe riesgo de represalias, en cualquiera de sus variantes, ante la denuncia presentada.

Una vez enviada la denuncia recibirá un acuse de recibo en menos de 7 días y una respuesta en menos de 3 meses siempre y cuando indique sus datos de contacto.

Los hechos han de describirse de manera clara y lo más detallada posible indicando a poder ser el momento y el proceso en los cuales tienen lugar los hechos.

En caso de que sí, indicar órgano o entidad a la cual se ha remitido la información (este dato se solicita con el fin de obrar en coordinación en la investigación de los hechos)

uploadx

Datos
      económicos

En cumplimiento del artículo 8 de La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Fundación Biodiversidad pone a disposición la siguiente información:

Para consultar las ayudas concedidas por la Fundación Biodiversidad, acceda a la Base de Datos Nacional de Subvenciones en: Ayudas concedidas

Para poder acceder a la información de las ayudas concedidas deberá seleccionar en el apartado de «Concedente», la opción Administración del Estado, y después en el desplegable clicar «MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO».

En el ejercicio de 2021, el salario de la dirección de la Fundación se detalla en los siguientes conceptos:

Retribución básica: 54.747,26 euros.

Retribución complementaria:

• Complemento de puesto: 32.848,36 euros
      • Complemento variable: no podrá superar la cantidad de 2.063,95 euros

No existe en la actualidad ninguna resolución de autorización o reconocimiento de compatibilidad.

Datos
      institucionales

La Fundación Biodiversidad tiene la permanente voluntad de formar parte de organismos nacionales e internacionales que trabajen por el desarrollo sostenible. Asimismo, se adhiere a iniciativas que persiguen la preservación del patrimonio natural, social, cultural y económico de los pueblos.

Membresías:

La Fundación Biodiversidad se rige por la voluntad de los Fundadores reflejada en sus Estatutos, por las disposiciones que, en interpretación y desarrollo de los mismos establezca el Patronato, por lo dispuesto en la ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, especialmente por lo establecido para las fundaciones del sector público estatal, por el Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal o normas que les sustituyan y, finalmente por las demás disposiciones que resulten de aplicación.

La lucha contra el fraude es un elemento clave en la gestión de los fondos estructurales europeos. De acuerdo con la normativa que los regula, la Fundación Biodiversidad, como entidad gestora de estos fondos pone a disposición de cualquier persona que pudieran tener conocimiento de actuaciones sospechosas o irregulares, en el marco de sus actuaciones, un acceso al formulario para la presentación de denuncias y a la descripción de los aspectos principales del canal habilitado a este efecto por el Servicio Nacional de Control Antifraude. Puede acceder haciendo clic aquí

Tal como queda de manifiesto en nuestra Declaración Institucional, en Fundación Biodiversidad consideramos la lucha contra el fraude un elemento clave en la gestión de los fondos estructurales europeos y asumimos una política de tolerancia cero. En consecuencia, en el ámbito gestor de estos fondos, adoptamos medidas de prevención, detección y corrección del fraude para proteger los intereses financieros establecidos por la Unión Europea.

Puede consultar nuestra Declaración Institucional aquí.

Actualmente, la Unión Europea ha puesto en marcha una estrategia sin precedentes dirigida a reparar los daños causados por el COVID19 y para transformar la economía. Esta estrategia es lo que conocemos como el Plan Europeo de Recuperación, denominado Next Generation EU, y que incluye diferentes ayudas, correspondiendo el importe más relevante al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

En España, con el fin de planificar y estructurar las actuaciones a desarrollar en el marco del mecanismo, el Gobierno ha puesto en marcha el proyecto España Puede, que se concreta en el documento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. La Fundación Biodiversidad participa en la implantación del mismo como entidad ejecutora y para el control de los fondos destinados a este Plan, aprobó el pasado 23 de diciembre de 2021, un Plan de Medidas Antifraude especifico, que recoge una serie de actuaciones proactivas, estructuradas y específicas para gestionar el riesgo de fraude.

Puede consultar el Plan aquí.

Por último y de acuerdo con la normativa que los regula, en particular la Orden HFP/1030/2021, (de forma identificada o anónima -a elección del denunciante) ponemos a disposición de nuestros beneficiarios de ayudas, proveedores o cualquier persona que pudiera tener conocimiento de actuaciones sospechosas o irregulares en el marco de nuestras actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, un acceso al canal de denuncias para la comunicación de:

a) Posibles casos de uso o destino irregular de fondos públicos y de conductas opuestas a la integridad o contrarias a los principios de objetividad, eficacia y sumisión plena a la ley y al derecho;

b) Conductas de nuestro personal que comporten el uso o abuso en beneficio privado de informaciones que tengan por razón de sus funciones, o que tengan o puedan tener como resultado el uso o el destino irregular de fondos públicos o de cualquier otro aprovechamiento contrario al ordenamiento jurídico; y

c) Actos u omisiones que pudieran ser constitutivos de irregularidades administrativas en la tramitación de expedientes.

Formulario de denuncias

Alianzas y adhesiones